La marca Mijia con la que Xiaomi lanza diversos productos, entre ellos, las cámaras de seguridad, ha lanzado una nueva versión de su cámara Mijia que incluye mejoras con respecto a la anterior versión.
La cámara graba a 1080p, posee grabación nocturna y tiene un movimiento de 360º para poder grabar en todo ángulo, aunque, la verdadera mejora de la misma, es que le han incluido Inteligencia Artificial para realizar otras tareas.
Entre dichas tareas, tenemos el reconocimiento de objetos para evitar dar falsos positivos cuando tenemos mascotas en casa y solo avisar cuando lo que se ha detectado es una persona delante de la imagen.
También posee unos leds infrarrojos de 940nm, que, al contrario de los habituales que vienen en la mayoría de cámaras (los de 850nm) no se ve el contorno rojo que podemos ver en la mayoría de las cámaras, siendo invisibles por completo y siendo aptos para vigilar bebés.
Otra de las mejoras en la cámara, que va asociado a la inteligencia artificial, es que la cámara reconocerá comandos como tomar una foto, un vídeo o controlar diferentes aparatos de casa por medio de la voz como si de un altavoz inteligente se tratara. Además, será posible hacer streaming de música por medio de las cámaras por lo que podemos tener hilo musical cuando estamos en casa.
Fuente: Gizmochina