TP-Link ha ampliado su catálogo de seguridad para el hogar inteligente con varios nuevos modelos de cámaras que ha presentado en IFA 2025, celebrado en Berlín. La línea Tapo se ha reforzado con dispositivos que incorporan funcionalidades avanzadas, como grabación en 4K y seguimiento de movimiento por inteligencia artificial. Esta evolución continúa la tendencia iniciada a principios de año, cuando la compañía lanzó varias cámaras 4K, incluyendo un modelo con doble lente. Los nuevos equipos se enfocan especialmente en mejorar la vigilancia exterior, con diseños y características pensados para entornos al aire libre.
Entre las cámaras más destacadas se encuentra la Tapo C566WB Outdoor Pan/Tilt Security Wi-Fi Camera. Equipada con un sensor de 8 MP que captura en 4K, integra el sistema ColorPro Night Vision de la marca, que optimiza la claridad en ambientes con poca luz. Este modelo ofrece notificaciones inteligentes basadas en detección de personas, vehículos y mascotas, usando inteligencia artificial. También dispone de una alarma visual con luces rojas y azules para disuadir posibles intrusos. Complementa estas funciones con reconocimiento facial y seguimiento 360 grados mediante IA, aunque TP-Link no ha especificado si estas últimas requieren suscripción.
Cámaras Tapo con energía híbrida y doble lente
Otro modelo para exteriores presentado es el Tapo C660 Kit Solar-Powered Pan/Tilt Security Camera. Esta cámara mantiene la resolución 4K y sensor de 8 MP del C566WB, pero utiliza un sistema de visión nocturna Starlight Color, ligeramente menos potente que ColorPro pero eficaz para la vigilancia nocturna. Su principal novedad es el sistema de alimentación híbrido: cuenta con un panel solar ubicado encima de la cámara que ayuda a recargar la batería, a la vez que puede funcionar mediante conexión por cable para garantizar un uso continuo. Esta unidad ya está a la venta en Amazon por 149,99 dólares, un descuento sobre su precio oficial de 169,99 dólares.
Completando la oferta se encuentra la Tapo C675D Kit Solar-Powered Dual-Lens Pan/Tilt Security Camera, que se presentó en CES 2025 y está orientada a usuarios que necesitan una supervisión más amplia. La cámara dispone de dos sensores 4K de 8 MP: uno con lente gran angular de 169 grados y otro telefoto de 6 mm para capturar detalles con mayor nitidez. Incorpora tecnologías de seguimiento humano por IA y detección por radar, que mejoran la precisión en la vigilancia. Esta versión también cuenta con alimentación asistida por energía solar, ideal para instalaciones exteriores prolongadas. Sin embargo, no se han anunciado fechas ni precios para este y el modelo C566WB.
Con estos lanzamientos, TP-Link sigue potenciando la gama Tapo con equipos que ofrecen imágenes de alta resolución, análisis inteligente y opciones de energía flexibles destinadas a cubrir diversas necesidades de seguridad en viviendas y pequeños negocios.