Nvidia ha presentado un nuevo sistema de información en el coche con pantallas y entretenimiento para los pasajeros individuales, así como para los conductores. El sistema Drive Concierge se vincula a la pila de software Drive IX de Nvidia y al motor Omniverse Avatar Cloud Engine, lo que permite a los desarrolladores desplegar sus propios asistentes de IA y será compatible con plataformas de IA para automóviles muy populares, como Cerence Assistant.
Asistencia de IA de Nvidia
La última oferta de Nvidia para el sector de la automoción está orientada a los vehículos autónomos, con un diseño multimodal y multipantalla para entretener y mantener a los ocupantes del coche. Incluso sin la conducción autónoma, el diseño de la cabina digital rastrea los gestos y el enfoque de los ojos del conductor para ayudarle a concentrarse, mientras que el asistente de voz le avisa cuando es el momento de repostar o recargar y le mantiene informado del estado de su coche. Cerence adaptó una versión de su asistente de IA para aumentar la tecnología de Nvidia y permitir su funcionamiento incluso cuando el coche pierde el acceso a Internet. Como una de las mayores marcas de IA para automóviles, Cerence se adelanta en algunos aspectos, pero el objetivo de Nvidia Drive IX es permitir a los fabricantes de automóviles integrar mejor las experiencias de los usuarios con la supervisión del estado del coche.
“Nuestra colaboración con Cerence permite la entrega de una solución de cabina digital que facultará a los fabricantes y proveedores de primer nivel para desplegar características avanzadas, conectadas y potenciadas por la IA”, dijo el director senior de plataformas automotrices de Nvidia, Ratin Kumar. “Integrando las tecnologías de IA conversacional líderes en la industria de Cerence con nuestro software DRIVE IX, podemos permitir a nuestros clientes de automoción mejorar sus soluciones de cabina digital para deleitar a los conductores al tiempo que mejoran la seguridad y la productividad.”
Cerence también está trabajando para desplegar otras funciones, como su función Tour Guide, que identifica lo que un conductor está mirando cuando hace una pregunta al respecto. El acuerdo con Nvidia se suma a su reciente serie de nuevas y ampliadas asociaciones con importantes fabricantes de automóviles como BMW y Volkswagen. La nueva asociación ofrece potencialmente aún más oportunidades, especialmente en China, ya que el software y el hardware de Nvidia podrían terminar en una variedad de marcas de automóviles.
“Como socio de innovación de los principales fabricantes de automóviles y proveedores de primer nivel del mundo, buscamos continuamente oportunidades para ofrecer soluciones integradas llave en mano que reduzcan el tiempo de comercialización y proporcionen al mismo tiempo las funciones conectadas que buscan los conductores”, dijo el vicepresidente de Cerence seior, Christophe Couvreur. “En colaboración con Nvidia, ofreceremos soluciones de cabina digital optimizadas que aprovechan la plataforma Nvidia Drive para mejorar la experiencia de conducción en los coches actuales y más allá.”
Fuente aquí.