A pesar de que NVIDIA ya añadió soporte para Google Assistant en Septiembre de 2017, parece no querer perder usuarios ya que, en Estados Unidos, Alexa posee una cuota muy superior a la de Google, por eso, han introducido el asistente de Amazon entre sus características.
Parece que la gente que lo ha podido probar en Estados Unidos se queja de que no le ha funcionado todo lo correcto que debería, por lo que NVIDIA tiene todavía trabajo por delante si quiere dejar esta característica totalmente funcional antes de que se convierta en un problema.
Dentro de las características añadidas, tenemos que podemos controlar el volumen, abrir la aplicación multimedia que queramos, arrancar o apagar la Shield, así como todo el control del contenido multimedia pudiendo reproducir, parar, avanzar, etc lo que estemos viendo.
Esperamos que se corrijan pronto estos problemas entre NVIDIA Shield y Alexa para tener el asistente totalmente operativo de una forma correcta para poder elegir libremente el asistente que queramos, ya que, si todo nuestro sistema lo basamos en Alexa, cuantos más dispositivos lo soporten, más cosas podremos hacer en casa de una forma muy cómoda. No obstante, en el peor de los casos, siempre nos quedará Google Assistant para meterlo dentro de nuestro Google Home.
Fuente: Voicebot