OpenHab llega a la versión M6 de su próxima 2.4.0

Domótica

Como os venimos hablando, aunque de momento no he podido probar personalmente, Openhab está muy cerca de sacar su próxima versión, la 2.4.0 y prueba de ello es que ha llegado ya a la M6.

En todos los proyectos, las fases finales del desarrollo se hacen de rogar ya que, los desarrolladores quieren sacar el producto lo más estables posibles y esto hace que tras el cierre de la entrada de nuevas características en el código, comiencen las versiones previas a la estable.

En muchos sistemas, suelen llamarse Millestone y un número que indica el orden de esa versión en el desarrollo del sistema, y, en el caso de Openhab parece que hemos llegado ya a la M6.

Después de unos 20 días del lanzamiento de la M5, los desarrolladores de Openhab han etiquetado como M6 una nueva versión alcanzando ya una madurez del desarrollo que nos indica que pronto saldrá a la calle la versión definitiva 2.4.0.

A diferencia de Home Assistant, Openhab posee un desarrollo más lento (aunque más robusto) y le permite sacar unas 2 versiones mayores cada año. Son diferentes formas de desarrollo, pero, entre el desarrollo de Openhab más estable pero más lento y el desarrollo con versión cada 2 semanas, ¿cual preferís?

Fuente: Github

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro