Para los que no estáis al tanto de las marcas chinas de telefonía, Oppo, es una de las de gama media alta en China. Pertenece a la empresa BBK Electronics, la cual es dueña también de Oneplus, Vivo y Realme. Parece que Oppo ha querido diversificar y salirse un poco de los smartphones a la vista de los dispositivos que ha presentado.
Entre lo que ha presentado, tenemos el Oppo 5G CPE, un router 5G que viene equipado con una tecnología de gama alta. Por un lado, tenemos un procesador Snapdragon X55 y, como decimos se trata de un router 5G, por lo que tendremos que insertar la SIM en la parte baja del mismo. Es capaz de soportar más de 1000 dispositivos de forma simultanea.
Pero del router, además de la tecnología 5G, lo que más nos ha llamado la atención es que parece querer abarcar todos los dispositivos de casa. Según ha anunciado el fabricante posee conectividad Bluetooth, Zigbee y Z-Wave en el mismo dispositivo. Esto haría posible, en caso de soportar dispositivos de forma masiva que con solo el router de casa tengamos el control total de todo dispositivo en casa.
De momento no hay información sobre si el dispositivo se quedará en China o estará también enfocado al mercado internacional, pero, de momento, parece un dispositivo bastante interesante a vista de la domótica. Sobre su disponibilidad, parece que estará listo para el primer trimestre de 2020.
Más dispositivos de Oppo
Además de la presentación de este router, Oppo también ha presentado unas gafas de realidad aumentada que, además de mostrar en pantalla los hologramas, hará had tracking y reconocerá objetos.
Como vemos, Oppo amplía sus lineas de negocio y parece que se va a probar suertes con la domótica y la realidad aumentada, un movimiento interesante que traerá dispositivos de calidad en un futuro próximo.
Más info del router Oppo 5G CPE aquí.