Philips Hue ha presentado una actualización de firmware para sus cámaras Secure, con la designación de versión 1.2.32.976110. Este lanzamiento marca el primer update para estos dispositivos de hogar inteligente en 2025, tras una actualización en noviembre de 2024 que mejoró la detección de movimiento, la conectividad Bluetooth y la gestión de las subidas de clips.
En esta última actualización, Philips Hue pone el foco en la mejora del proceso de configuración a través de su aplicación. Ahora, la app muestra con mayor precisión los nombres de los routers Wi-Fi, lo que facilita una experiencia de configuración más fluida para los usuarios. Además, se han refinado los ajustes relacionados con el periodo de enfriamiento del sensor PIR, lo que mejora su usabilidad. También es importante destacar que los clips de vídeo cortos ya no se cargarán, y junto con el aumento en las tasas de éxito de carga, esta modificación apunta a optimizar el rendimiento general.
Mejoras en la cámara Secure Battery
Para los dispositivos a batería, como la cámara Secure Battery, que actualmente tiene un precio de 109.99 dólares (alrededor de 104 euros), la actualización promete beneficios significativos. Se han implementado mejoras que optimizan la duración de la batería, reduciendo los despertares innecesarios y perfeccionando los ajustes de “snooze” de movimiento. Como resultado, los usuarios experimentarán menos problemas de conectividad con dispositivos inalcanzables y una mayor fiabilidad al entrar en modo de sueño. Además, las transiciones automáticas entre el modo día y noche han sido calibradas para una mayor precisión.
La lista completa de cambios que acompaña a esta actualización brindará a los usuarios información detallada sobre todas las modificaciones realizadas. La versión 1.2.32.976110 se implementará automáticamente en los dispositivos elegibles. Además de esta actualización, Philips Hue ha lanzado también una mejora para su app, que revela planes para una próxima función que introducirá efectos de iluminación generados por inteligencia artificial.