Amazon se ha visto salpicada en un caso de doble asesinato en New Hampshire donde la policía está investigando y en el que han encontrado un Amazon Echo y han solicitado a la empresa que entregue las grabaciones de cuando sucedió el crimen.
Parece que el altavoz se situaba en la misma habitación (la cocina) de donde sucedieron los hechos y es por ello que los investigadores creen que Amazon podría tener las grabaciones de cuando sucedieron los hechos e incluso antes y después, lo que ayudaría a aclarar todo lo que pasó.
Amazon de momento se ha negado a entregar las grabaciones por el hecho de que afirma que pertenecen a los dueños y que salvo que exista un requerimiento legal del gobierno de los Estados Unidos, no podrán suministrarlas.
Este hecho no es la primera vez que sucede ya que el año pasado ocurrió el mismo caso en Arkansas donde Amazon de nuevo fue requerida para entregar las grabaciones de su altavoz en casa del acusado como prueba y, en ese caso, Amazon entregó la grabación ya que el propio acusado autorizó a ello, lo que le sirvió para que se le retiraran los cargos de asesinato.
Esta podría ser la única parte buena que tiene el estar siendo espiados todo el día por un altavoz inteligente.
Fuente: Cnet