PlayStation Assist: Sony patenta su propio asistente

Domótica

La mayoría de los gigantes de la tecnología se han volcado con los asistentes virtuales, y Sony, no podía ser menos como vemos con el PlayStation Assist.

Hace unos días Google finalmente colaboraba con Microsoft para el lanzamiento de un Skill para la Xbox. Ahora, es de Sony del que se ha podido ver una patente de su propio asistente con el que podrá, además de controlar la consola, poder intervenir en los juegos.

Los desarrolladores de videojuegos, podrán integrar los asistentes dentro de los juegos para que los usuarios puedan preguntar a la consola, a la voz de “Hey PlayStation”. PlayStation Assist será capaz de entender la mecánica de los videojuegos para poder ayudar al jugador de una forma directa.

Por poner un ejemplo, será capaz de decirnos donde tenemos el objeto más cercano (arma, health pack, etc) en función del tipo de juego. Por ejemplo, en un juego de carreras, podremos preguntar a que distancia tenemos nuestro adversario más directo para poder competir con más tranquilidad.

Asistentes en los juegos

Como hemos dicho antes, Google ha anunciado hace nada el Skill para Xbox, aunque, para controlar las funciones básicas de la consola, pero no, dentro de los video juegos.

Alexa, por su parte, lleva más de 1 año pudiendo controlar la consola. Como era lógico, Sony no podía quedarse atrás e incluirá a su asistente dentro del SDK de programación de los video juegos para poder ir más allá en el mundo de los juegos.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

4 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro