Samsung patenta un altavoz inteligente totalmente diferente

Domótica Samsung

Samsung ha registrado una patente de lo que podría ser un futuro altavoz inteligente, aunque, se sale por completo del diseño que estamos acostumbrados a ver.

Incluso se sale de la linea con la que Samsung ha presentado sus altavoces inteligentes con su asistente virtual Bixby. El registro de la patente se ha hecho en Estados Unidos, por lo que es posible que su lanzamiento sea en Estados Unidos de forma inicial, pero, siendo Samsung, podría ser mundial.

No sabemos si será un modelo real o solo un prototipo que no llegará a ser real. Cabe decir, que aunque los Galaxy Home de Samsung han sido presentados y vistos, todavía no están en el mercado, casi, dos años después.

Nuevo prototipo de Smart Speaker de Samsung

smart speaker samsung

Si nos fijamos en las especificaciones que han sido detalladas en la patente, podemos ver:

  • El Smart Speaker parece ser una bola con un anillo que estarían separadas entre si por lo que podría moverse como si de un robot capaz de andar se tratara.
  • Tendrá cámara y sensor infrarrojo en la parte del anillo.
  • Tiene inteligencia artificial, por lo que vendrá equipado con Bixby.
  • En el anillo se ha instalado una pantalla con lector de huellas.
  • En cuanto a la conectividad, tenemos Bluetooth y WiFi.
  • Como se ha dicho, se comportará como un altavoz inteligente.
  • Lleva un imán del que no se conoce función, salvo que tenga que ver con el anillo que rodea la bola.
  • También indican, como es lógico, que posee batería.

A la vista de las especificaciones publicadas, podría tratarse incluso de algún tipo de robot que podría moverse con la rotación de la bola, para hacer funciones como las del robot Anki.

Estaremos a la espera de ver si finalmente Samsung presenta este nuevo altavoz inteligente y veremos de lo que se trata y si realmente es un modelo factible para el mercado.

Más info aquí.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro