Asus ha realizado un gran anuncio en la Computex 2024 esta semana al presentar el innovador ZenScreen Smart MS27UC, el primer monitor Google TV de su clase. Con una impresionante pantalla IPS de 27 pulgadas y 4K y potentes altavoces Harman Kardon de 5 W, este monitor promete ofrecer una experiencia de visualización excepcional. Además, cuenta con elegantes biseles ultrafinos y un soporte compacto con un elegante acabado plateado.
Una característica única del ZenScreen Smart MS27UC es el espacio de almacenamiento/estante situado detrás de la pantalla, que proporciona un lugar conveniente para guardar accesorios como un teclado, un ratón y el mando a distancia de Google TV incluido. El mando a distancia incluso incluye un micrófono para una fácil entrada de voz. Aunque el chipset exacto que alimenta este monitor sigue siendo desconocido, funciona con Google TV basado en Android 11, lo que permite a los usuarios acceder a una amplia gama de aplicaciones desde la tienda Google Play y transmitir contenido desde plataformas populares.
Otro punto destacado es la aplicación “Multi-Platform Live Streaming” de Asus, que permite a los usuarios transmitir simultáneamente a diversos servicios como YouTube, Facebook y Twitch. Las opciones de conectividad en el ZenScreen Smart MS27UC incluyen DisplayPort 1.4, HDMI 2.0, USB-C (PD 90 W) y dos puertos USB-A en el lado derecho. También es compatible con Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.0 y la duplicación de pantalla inalámbrica a través de Miracast.
Aunque los detalles sobre el precio y la disponibilidad del monitor Google TV de Asus aún no se han revelado, es emocionante ver cómo Google TV amplía su alcance a nuevos dispositivos como proyectores y ahora monitores. La integración de Google TV con el ZenScreen Smart MS27UC promete una experiencia de entretenimiento fluida para los usuarios que desean disfrutar de su contenido favorito en una pantalla de alta calidad.