Proyecto con pantalla de tinta electrónica para nuestro Home Assistant

Domótica

Ahora que muchos de nosotros tenemos el sistema funcionando (y para los que no, pronto lo tendrán), una interfaz es clave a la hora de poder tener nuestra casa bajo control, algo que este proyecto para montar una pantalla de tinta electrónica nos puede dar ideas.

Se trata de un proyecto ya funcional que podemos comprar una Raspberry Pi junto a una pantalla de tinta electrónica (en la web del proyecto tenéis el modelo exacto) con la que tendréis la información que queráis de vuestro Home Assistant de una forma cómoda y elegante, ya que, estas pantallas dan un acabado muy interesante.

Después de mostraros el proyecto Homepoint, he estado intentando hacer funcionar una pantalla que tenía, y, de momento la llevo así, aunque, no soy del todo optimista ya que mi pantalla no parece ser de las más compatibles, aunque, podría llegar a ser funcional.

Ahora, con esta pantalla de tinta electrónica podemos mostrar la información sin tener que usar una pantalla con retroiluminación y permitiendo insertar la pantalla de una forma más natural, con un consumo muy reducido y sin que nos afecte a la vista si lo tenemos siempre delante.

Si os interesa este proyecto con pantalla electrónica, podéis verlo aquí, donde tendréis tanto los dispositivos usados para hacerlo como el código para poder hacerlo sin mucho esfuerzo.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro