Estamos acostumbrados a ver solo las marcas más conocidas de robots aspiradores del mercado analizadas. Hemos recibido un modelo de una marca no tan conocida (en mi caso, desconocida), pero que, os adelanto que me he llevado una grata sorpresa. Os mostramos el análisis de esta Puppyoo R6 Home.
Vídeo de la review del robot Puppyoo R6 Home
Especificaciones del Puppyoo R6 Home
- Navegación por láser LDS + SLAM
- Batería de 6400 mAh
- Succión de 2000Pa
- Mopa con pequeño depósito
- App completa
- Definición de zonas y zonas prohibidas
- Limpieza diferente por zonas
- 3 Modos de funcionamiento
Aspecto
Si le damos la vuelta, tenemos 2 rodillos laterales, algo que me gusta frente a otros modelos y el central, lo que permite limpiar bien a ambos lados mientras recorre la casa. Las ruedas laterales llevan suspensión y nos permiten sobrepasar obstáculos de unos 2-3 cm. Dejando la pequeña rueda de dirección en la parte inferior, vemos que la mitad del robot en su parte superior no tiene nada, ahí iría colocado la mopa para poder pasarla por casa
En los laterales, tenemos los sensores que detectan diferentes obstáculos para recorrer la casa por completo. Como digo, en la estética, es un modelo normal, si que es cierto que la parte del sensor láser, como en todos los modelos, sobresale bastante y hace que pueda llegar a chocar en algún sofá o similar cuando lo usamos. En mi caso, no ha sido problema por no tener nada donde pueda entrar el robot pero le estorbe el sensor láser.
Funcionamiento
En la parte de aspiración, como digo, su comportamiento ha estado a la altura del modelo de Xiaomi que analicé. La verdad es que tanto el mapeado de la casa como la aspiración era muy buena, sin dejar restos de migas o polvo por la casa. De hecho, el mapeo de este robot es más rápido que el de Xiaomi y vemos en tiempo real el robot de una forma más precisa que con el de Xiaomi.
En la aspiración, tenemos 2000 Pa, pero, la verdad, para la mayoría de casos es más que suficiente para poder funcionar en casa. En general, si lo pasáis casi a diario, vais a notar que la casa está siempre impoluta. Tenemos 3 modos de funcionamiento y, poniendo al máximo de potencia, es capaz de aguantar casi 2 horas (por ejemplo, con 51 minutos de uso y 41 m2 de superficie limpiada, le quedaba 55% de batería).
Otra de las cosas interesantes que me han gustado es poder definir habitaciones con diferente limpieza, por ejemplo, podemos decir tanto zonas prohibidas para que no las toque como también marcar zonas que queremos que siempre les de una doble pasada y, veremos, como además de hacer pasadas en horizontal hace el pase en vertical en esas zonas. Tenemos también la posibilidad de organizar las zonas y programar la limpieza tanto como queramos, pudiendo mandar al robot hacer una limpieza total o bien de las zonas que queramos a las horas que digamos.
Ahora, si miramos la parte de la mopa, es un poco básico su funcionamiento, ya que, es un pequeño depósito en la propia mopa, que nos permite poner un poco de líquido para que cuando aspire, pueda limpiar la casa y dejar algo de olor. No lleva control electrónico del agua, pero, por suerte, no encharca, ya que lo hace bastante suave. Para dar olor a la casa, sirve, pero no esperéis a que sea como pasar otros robots con depósitos inteligentes.
App de control
No tengo queja con la App salvo que, en una ocasión no entraba a la App y tuve que borrar los datos de la aplicación. Eso si, no perdí ni el mapa ni la configuración, por lo que parece más problemas con el servidor donde se conectaba.
La App tiene muchas opciones que nos resultarán prácticos y tenemos forma rápida de poner en marcha nuestro robot. Eso si, está en inglés, aunque, es bastante intuitivo todo. La creación de mapas es bastante clara y podemos dividir a nuestro antojo marcando los puntos delimitadores de las zonas.
Compatibilidad
Aquí, hubieran bordado el tema de Alexa o Google Assistant estuviera ya disponible en España, ya que, he visto que fuera de España si que está, pero, aquí, no he sido capaz de hacerlo funcionar.
Conclusión de la R6 Home
Si buscáis un modelo que está bastante bien, completo, con aspiración buena y con algo de mopa, este modelo está bien. Como he comentado, no tiene Alexa ni Google Assistant, pero si que la parte de navegación por casa, calidad de aspirado y facilidad de uso, es un buen robot. Es cierto que el nombre de la marca, personalmente no me gusta mucho, pero, mirando el resto de detalles, no he encontrado problemas. El manual de instrucciones, por cierto, si que viene en castellano (además de otros idiomas).
Si os interesa echar un ojo al robot Puppyoo R6 Home, se encuentra con envío desde España, por lo que lo recibiréis en 2-3 días aquí.
Compra: EDwaybuy