Uno de los aparatos más extendidos en China es el que mide la calidad de aire. Allí, la contaminación ha llegado a cifras que son bastante peligrosas y, por tanto, la gente compra purificadores de aire, así como monitores para conocer la calidad en las diferentes estancias. Es por ello que QingPing, ha lanzado un nuevo monitor de calidad de aire para integrar en el ecosistema de Xiaomi.
Posee una pantalla OLED que nos muestra toda la información. Tiene un tamaño de unos 50×60 mm y tiene conectividad WiFi y Bluetooth 5.0. Viene con soporte para Mi Home, pero, además es compatible con HomeKit, por lo que se hace interesante para estos usuarios que no tienen ecosistemas tan grandes como los de Alexa o Google Assistant. Tiene una batería de 2000 mAh para poder funcionar sin alimentación durante bastante tiempo. Además podemos cargarlo con USB-C y no tener que tirar de batería.
Monitoriza las partículas PM2.5, PM10 y CO2, por lo que es ideal para tener en casa. Además, como hemos dicho hace un momento, también incluye temperatura y humedad, por lo que, integrado en Mi Home, se hace un aliado interesante para nuestras casas. De momento, no se comenta nada de una integración en otros sistemas como Alexa, Google Assistant o Home Assistant. Habrá que esperar a su lanzamiento para saberlo.
Su precio, ronda los 80 dólares (cerca de 70€) y podemos encontrar este QingPing en varias tiendas de Aliexpress aquí.
Más info aquí.