Para casi todo el sistema de domótica que he podido montar en casa, me he basado en los dispositivos de Xiaomi o de Aqara, por eso, hoy os traigo el análisis de este sensor de temperatura de Aqara, el cual difiere con el de Xiaomi en que incluye la presión además de lo que incluye el de Xiaomi.
Vídeo del sensor de temperatura de Aqara
Aspecto del sensor de temperatura de Aqara
En la parte frontal tenemos el dibujo de un termómetro y, debajo de él, tenemos un pequeño punto negro por donde se aprecia cuando el led parpadea, sobretodo para cuando lo estamos emparejando con el sistema.
En la parte trasera, tenemos la tapa, que se puede abrir girando con una moneda, para ver y, en caso de ser necesario, sustituir la pila CR2032 que incluye el dispositivo cuando lo compramos.
Funcionamiento del sensor de temperatura de Aqara
Emparejar el sensor a la aplicación es bastante sencillo, podéis ver el vídeo que está más arriba para ver como se hace, pero en resumidas cuentas, tendréis que pulsar el botón hasta que parpadee 3 veces y entonces buscarla en la App de Mi Home, donde, una vez encontrada os pedirá nombre para el dispositivo y ubicación para posteriormente jugar con las escenas.
Conclusión del sensor de temperatura de Aqara
Además, al poder usarlo con zigbee2mqtt en lugar de Mi Home, puedo integrarlo con Home Assistant y ser totalmente independiente de la conectividad china.
Sin duda un buen sensor, pequeño, económico e inalámbrico, lo cual hace que no tengas que cablear la casa para poder poner uno en cada rincón de casa y así ver las diferencias entre las habitaciones.