Hemos recibido por parte de la empresa Ring un correo pidiendo que aclaráramos el problema de Ring sobre la privacidad que ha salpicado esta mañana las noticias que hemos publicado.
Creemos que es necesario que sepáis la versión sobre los incidentes por parte de la empresa afectada, os copiamos el mensaje en inglés y os lo traduciremos abajo:
STATEMENT TO BE ATTRIBUTED TO A RING SPOKESPERSON
“We take the privacy and security of our customers’ personal information extremely seriously. In order to improve our service, we view and annotate certain Ring video recordings. These recordings are sourced exclusively from publicly shared Ring videos from the Neighbors app (in accordance with our terms of service), and from a small fraction of Ring users who have provided their explicit written consent to allow us to access and utilize their videos for such purposes. Ring employees do not have access to livestreams from Ring products.
We have strict policies in place for all our team members. We implement systems to restrict and audit access to information. We hold our team members to a high ethical standard and anyone in violation of our policies faces discipline, including termination and potential legal and criminal penalties. In addition, we have zero tolerance for abuse of our systems and if we find bad actors who have engaged in this behavior, we will take swift action against them.”
CORRECTION
Ring does not provide and never has provided employees with access to livestreams of Ring devices.
As mentioned in our statement, Ring employees only have access to recordings that are sourced exclusively from publicly shared Ring videos from the Neighbors app (in accordance with our terms of service), and from a small fraction of Ring users who have provided their explicit written consent to allow us to access and utilize their videos for such purposes. Again, Ring employees do not have access to livestreams.
Traducción del comunicado de Ring sobre el problema de privacidad
COMUNICADO ATRIBUIDO A UN REPRESENTANTE DE RING
“Tomamos muy en serio la privacidad y la seguridad de nuestros clientes”. Para mejorar nuestros servicios, nosotros vemos y anotamos algunos vídeos grabados con nuestros productos Ring. Estas grabaciones están exclusivamente cogidas de vídeos compartidos de forma pública en nuestra App (siguiendo siempre nuestros términos de uso), y, de una pequeña fracción de clientes que han proporcionado su consentimiento explicito por escrito permitiéndonos acceder y hacer uso de sus vídeos para ese propósito. Los empleados de Ring no tienen acceso a los streams de vídeo en directo de los productos de Ring.
Tenemos políticas estrictas con nuestros miembros. Tenemos implementados sistemas que nos permiten restringir y auditar el acceso a la información. Mantenemos nuestros miembros en un estándar alto de ética y cualquier violación de nuestras políticas tendrá consecuencias, incluyendo la terminación del contrato y las posibles consecuencias legales. Ademśa, tenemos tolerancia cero a aquellos que hacen abuso del sistema y si detectamos cualquiera que haya hecho un mal uso del mismo, tomaremos inmediatamente medidas contra él.
CORRECCIÓN
Ring no provee y nunca lo ha hecho antes, acceso a sus empleados a ver los streams de vídeo de sus dispositivos.
Como hemos mencionado en nuestro comunicado, nuestros empleados solo tienen acceso a las grabaciones que han sido extraídos de comparticiones públicas dentro de nuestra App (y siempre siguiendo los términos de uso) y de un pequeño número de clientes que han dado su consentimiento expreso a Ring para poder hacer uso de sus vídeos para la mejora del sistema. De nuevo, reafirmamos, que los empleados de Ring no tienen acceso a los vídeos de los clientes.
Conclusión
Nos gusta ver que Ring ha salido en su defensa y nos deja más tranquilos el tema después de ver las aclaraciones. Estaremos pendientes a si Ring o los que han acusado a Ring públicamente, dicen algo al respecto.
Queremos agradecer a Ring por ponerse en contacto con nosotros para enviarnos el comunicado.