El fabricante de instrumentos musicales Roland ha dotado uno de sus pianos con soporte para el control de voz por medio de Alexa, algo novedoso en este tipo de instrumentos.
Además, el fabricante ha dicho que esto ha sido solo el comienzo de una integración mucho más completa, ya que, parece que quiere que la integración sea mucho más completa permitiendo a Alexa, no solo el control por voz sino la interacción con la música.
Esto abre las puertas del asistente a algo mucho más complejo, como podría ser dar lecciones para poder tocar el piano, teniendo bajo su skill el conocimiento de multitud de músicos, para que las clases fueran impartidas por el asistente de Amazon.
Como vemos, lugares donde antes no hemos visto al asistente, aparecen diariamente donde nos sorprenden con ideas que quizá no se habían pensado con anterioridad.
Este nuevo piano de Roland, será, con seguridad el primero de este tipo pero no será el único, ya que, otros fabricantes imitarán el modelo si realmente es algo que triunfa con Alexa.
¿Pensáis que Alexa puede ser un buen maestro de música si el Skill es capaz de enseñarnos cómo tocar la música al estilo de los mejores músicos del mundo?
Fuente: Musicradar