Rusia prepara robots de combate controlados por voz

Domótica

Como en todo tipo de tecnología, existe siempre un uso bélico, una veces, incluso, es la propia industria bélica la que saca algún avance tecnológico que llega al mercado civil (lo que tiene invertir en algo). El caso es que Rusia parece estar desarrollando robots de combate que se podrían controlar por la voz.

El desarrollo de esta forma de control, ha surgido a raíz de determinar que el control por medio de una tablet o pantalla, en caso de guerra, no es viable. Es por ello, que los vehículos, que serán capaces de ser controlados de forma automática, podrán ir tripulados por personas, pero, los comandos se harán por voz.

Una IA se encarga de recibir los comandos para realizarlos de la forma más rápida y precisa. Vendría a simular las órdenes que da un mando en el ejército y, la inteligencia artificial, tripularía la nave.

De momento, la noticia hay que tomarla con precaución, porque, a día de hoy, es dificil pensar que una IA sea capaz de realizar los comandos con total precisión. Recordemos que Google, con su Duplex, necesita usar humanos en muchos casos. En el caso de un anuncio de este tipo, podría ser una forma de propaganda más, como suelen hacer los países con grandes ejércitos, para mostrar al resto que están sacando grandes avances, como sería el caso de unos robots de combate controlados por la voz.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro