Alexa anuncia mejoras en el control por voz en Android y lo enseña con Tiktok

Domótica

Una de las cosas que echamos en falta los usuarios de Alexa en nuestro smartphone es, por un lado el poder usarlo por completo sin manos, y, por otro, permitir el control de nuestro smartphone. Esto, con Google Assistant es directo, pero, cabe recordar que Android y Google Assistant vienen de la misma casa. No obstante, parece que Amazon no se rinde y ha anunciado mejoras en su aplicación Android que nos permitirán un mejor control de aplicaciones dentro del sistema. Como ejemplo, y aprovechando el tirón que tiene la aplicación TikTok (aunque está cerca de ser polémica por el tema de la información que recopila) mostrando como podremos controlar las aplicaciones en Android.

Aunque Tiktok parece haber sido el primero en mostrar su funcionamiento, no parece que se trate de algo aislado. Alexa ha mejorado el control de las aplicaciones y ahora, es el turno de los desarrolladores poder implementar este tipo de control por medio de la voz.

Otro de los ejemplos comentados es la posibilidad de abrir Twitter y poder buscar un hashtag en concreto, aunque, de momento parece que no podremos oír el contenido que tendremos delante.

Google Assistant y la lectura del contexto de pantalla

Este movimiento de Amazon viene a raíz de la nueva característica de Google Assistant que permite leer y manipular la pantalla de nuestro smartphone. No solo abriendo y cerrando aplicaciones sino entendiendo el contexto de lo que hay delante para poder realizar las acciones correspondientes.

De momento se trata de una previsualización y está en pruebas, esperamos que avance en este camino ya que Google le lleva una gran ventaja.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro