Sony patenta un asistente de voz durante el juego que sugiere compras

Domótica Sony

Parece que Sony tiene claro que añadirá asistente virtual en la futura PlayStation 5. Hace poco vimos la noticia de un mando con micrófono, pensado para asistente virtual y, ahora, vemos posibles usos que le daría al asistente virtual enfocado a las compras.

Los modelos de negocio han cambiado en los videojuegos. Hace un tiempo, lanzar un juego gratis era impensable por el hecho de que no había forma de amortizar el trabajo que conlleva hacerlos, pero, ahora, eso es diferente. Con las compras de accesorios y opciones de los juegos, pueden llegar a obtener más ingresos que con el propio precio del juego. Eso Sony lo tiene claro, y, es por eso que el asistente virtual patentado parece ir enfocado a las compras durante la partida.

Parece que el asistente, haciendo uso de los datos de otros jugadores, en lenguaje natural, de recomendaciones para comprar. Por ejemplo, en el caso de estar jugando a un juego en el que hay que acabar con un enemigo, el asistente virtual nos recomendará las compras que otros jugadores han hecho y que han conseguido pasárselo. Directamente, el jugador podrá confirmar la compra sin dejar la partida para así continuar con lo que está haciendo.

Una idea interesante (sobretodo para Sony) a la par de peligrosa ya que la mayoría de jugadores no tendrán constancia de cuanto han comprado si solo deben confirmar la compra sin dejar la partida.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro