Xiaomi ha presentado a través de su plataforma de crowdfunding un nuevo dispositivo. Se trata de un sensor de ventana, pero, enfocado a las ventanas correderas que, además hace de bloqueo.
Principalmente, por las fotos que ha mostrado Xiaomi de producto, este nuevo sensor estaría enfocado para poder actuar como dispositivo de seguridad para evitar que niños puedan abrir una ventana de forma accidental. El dispositivo se coloca en mitad del cristal de las ventanas correderas e impide que la ventana se abra más de lo que queramos, pero, además, nos notificaría a través de la App Mi Home.
En caso de necesitar abrir la ventana por completo, es posible separarlo en 2 partes usando una herramienta similar a la de abrir la bandeja de SIMs de los móviles. De esta forma, la ventana se puede abrir por completo pero impide que se pueda quitar si no eres un adulto.
Este nuevo dispositivo tendría una conectividad WiFi y se puede enlazar en Mi Home. Se alimenta de pilas AA y tiene un tamaño de 62×62.5×30.8 mm. No obstante, aunque el producto se ha presentado en su plataforma de crowdfunding, no se trata de un dispositivo con la marca de Xiaomi. Eso si, es un interesante producto que puede evitar un susto a más de uno. Su precio es de unos 69 yuanes, es decir, casi 9€.
Más info aquí.