Hace un tiempo os mostramos que Shelly estaba preparando un nuevo detector de humos, cuyo nombre, podría ser de nuevo Shelly Smoke, algo que se ha confirmado a la vista de la última información recibida desde la casa.
El Shelly Smoke, es un detector de humos con conectividad WiFi que nos permite la integración con el resto de dispositivos para poder preparar un escenario y automatizaciones, en caso de que el humo es detectado.
Como vemos en la hoja de especificaciones, podemos hacer que mande mensajes a los Shelly 2.5 para abrir todas las puertas, poder encender los sistemas de ventilación, apagar todos los aparatos eléctricos que controlemos con los Shelly y encender las luces para aumentar la visibilidad por si tenemos que salir del lugar y, como el aparato ha detectado, hay humo.
Imaginamos que se integrará dentro del ecosistema como el resto de dispositivos, por lo que además de contar con el uso dentro del cloud de Shelly, tendremos la posibilidad de usarlo fuera del mismo, por lo que lo convierte en algo muy atractivo de cara a la comunidad que Shelly tiene alrededor.
Mirando las especificaciones por encima, vemos que incluye aviso sonoro de 85db, por lo que para una casa, es más que suficiente, posee un consumo muy bajo, ya que con una pila CR123A avisan que durará hasta 2 años.
No hay noticias del precio ni de la disponibilidad aun, pero imaginamos que no se tardará mucho en saber esta información.