Las grabaciones de Skype y Cortana eran accesibles desde China sin ninguna medida de seguridad

Domótica

Hace un tiempo, cuando salió la noticia de que las grabaciones de Skype y Cortaba también eran accesibles por personas, pensábamos que sería como el resto de empresas. Parece que Microsoft usaba una empresa en China que carecía de toda seguridad a la hora de tener las grabaciones.

Todos los grandes de la informática han sido cazados (o han reconocido) que con el fin de mejorar la calidad del asistente, tenían empresas que revisaban un pequeño porcentaje de las grabaciones. Microsoft no era una excepción, pero, parece que la empresa de Bill Gates enviaba las grabaciones a una empresa en China para este trabajo. El problema era que esta empresa ha tenido las grabaciones accesibles desde cualquier PC en China.

Microsoft y el RGPD

Esto le haría incumplir el RGPD a nivel europeo ya que ha compartido datos con terceros sin garantizar la privacidad. Al margen de la ley, existen multitud de organizaciones, empresas y demás sitios que poseen contrato con Microsoft para las comunicaciones. ¿Que ocurre con las empresas que posean investigación? Ahora ha compartido Microsoft con toda China los secretos de estas empresas.

Puede parecer algo sin importancia, pero por poner un ejemplo, muchas universidades usan las comunicaciones de Microsoft. En las Universidades de España existe investigación, en muchos casos usando contratos de confidencialidad, pero, sin saber que cuando hablaban con total secretismo, en China, cualquier usuario, podía acceder a una web donde ver la conversación. Posiblemente, que un particular vea esa conversación, no ofrece ningún riesgo, pero, ¿y un bot de empresas (o propio gobierno) transcribiendo las conversaciones para posteriormente analizarlas?

Luego también, existe el riesgo de que alguna grabación accidental haya dejado expuesta información nuestra a la vista de cualquiera. Algo que no debería ocurrir, y en caso de ocurrir, que corra con la responsabilidad la empresa en cuestión.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro