Estar encerrados en casa tiene sus consecuencias, pasamos mucho tiempo y hay que hacer cosas para poder llevarlo lo mejor posible. La cocina es uno de los sitios donde mucha gente pasa el tiempo y, se ha notado en el Skill Allrecipes de Alexa en Estados Unidos.
Este Skill nos ayuda a cocinar con multitud de recetas usando nuestros altavoces inteligentes, algo que la gente ha aprovechado. Según se ha publicado, el tráfico para ese Skill ha crecido un 67% mientras que ha recibido un 80% más de usuarios nuevos. Los usuarios ahora han incrementado el uso de la cocina y se apoyan en los asistentes virtuales para poder realizar recetas nuevas.
Aunque la estadística es de Estados Unidos (el Skill Allrecipes no está aun en España), los datos recogidos por esta Skill seguro que no será un caso aislado. Hace poco se puso de moda entre la gente hacer pan y el efecto ha sido agotar la levadura en cualquier superficie comercial. Para cocinar pan, la gente tirará de todo contenido online, sobretodo aquellos que no lo han hecho antes.
Los asistentes virtuales y el confinamiento
El efecto producido con las recetas tendrá su marca en todos los asistentes. De esta forma, cuando pase la situación, muchos usuarios serán fieles con sus asistentes e incrementarán su utilidad.
Más info aquí.