Después de algunos meses con Alexa entre nosotros, por fin tenemos la posibilidad, además de por medio de drop in, realizar llamadas y vídeo llamadas con Skype.
Esta posibilidad, que ya existía en Estados Unidos, no había llegado todavía a nuestro país, pero, por fin se ha activado y podemos verlo en nuestra App donde podremos configurarlo.
Si nos vamos a la App de Alexa en nuestro smartphone (o en la web alexa.amazon.es) tenemos en el menú, la configuración y posteriormente entramos en Comunicación. Una vez dentro, veremos una nueva opción llamada “Skype”, donde, al pulsar en el + nos aparecerá la pantalla de acceso de Skype, una vez introducido nuestro usuario y nuestra contraseña, nos pedirá permiso para poder acceder a todo lo que necesita y, ya estará vinculada la cuenta para poder usarla de forma natural.
Ahora, con un “Alexa, llama por Skype a papá (o el nombre del contacto que queramos)” podremos realizar la llamada de una forma cómoda. Además, podemos realizar llamadas reales con este nuevo servicio y que, además, nos regalan 200 minutos con la vinculación de las cuentas para poder probarlo con números reales desde nuestros altavoces Amazon Echo.
En el caso de ser un Echo Show o Spot, podremos realizar vídeo llamadas para poder ver a la otra persona y que nos vean.