SoundHound ha presentado una nueva herramienta empresarial de IA de voz para la recopilación y el análisis de conversaciones en tiempo real, denominada Transcripción Inteligente. El nuevo servicio combina el procesamiento de voz a texto con la comprensión del lenguaje natural para anotar y marcar diferentes temas y oradores mientras siguen hablando.

Inteligencia Artificial

Intelligent Transcription aplica la plataforma de IA de voz de SoundHound a ámbitos como las reuniones de negocios, las llamadas de ventas y los centros de contacto de atención al cliente. La IA realiza las tareas de secretaría de cotejar notas y transcribir una grabación de audio a medida que se produce. Cuando la conversación termina, el usuario puede ver la versión larga escrita y marcada en función de los temas mencionados, incluidos detalles importantes como la hora, las cantidades de dinero y los números de la seguridad social. La IA puede etiquetar esos temas y detalles clave, e incluso sugerir acciones de seguimiento adecuadas. SoundHound describió cómo una persona que llama puede solicitar la cancelación de un servicio o dejar un mensaje con una hora y un número de teléfono para devolver la llamada. La IA anotaría la solicitud de cancelación y la hora y el número para contactar con la persona que llama, respectivamente, a medida que se produzcan, acelerando el tiempo de respuesta del agente. El servicio de transcripción inteligente ofrece bases de datos temáticas existentes y puede diseñar bases de conocimiento personalizadas según sea necesario, y el aprendizaje automático de la IA permite que el servicio aprenda y mejore automáticamente con el tiempo.

“En un entorno de ritmo rápido, la transcripción en tiempo real puede ser muy valiosa. Pero a menudo es difícil identificar los temas clave o la información importante en el flujo de una conversación”, dijo el director de producto de SoundHound, James Hom. “Nuestro nuevo servicio de transcripción no sólo es extremadamente preciso, sino que cuenta con una avanzada tecnología de IA que da forma y estructura al diálogo. Esto hace que la nueva información de las conversaciones en directo sea más fácilmente procesable, llamando la atención del agente sobre el significado y los detalles que de otro modo podrían pasarse por alto. El resultado neto es que la transcripción inteligente dota a los agentes de más inteligencia para tomar las acciones correctas, más rápidamente”.

Pack SoundHound

La IA de voz para el servicio de atención al cliente y otras necesidades empresariales tiene una gran demanda y está cada vez más repleta de competidores. SoundHound probablemente aprovechará su relativamente largo historial de éxitos y la velocidad en tiempo real de la transcripción inteligente, pero se enfrenta a una serie de startups y operadores establecidos en este campo. La lista incluye startups de rápido crecimiento como la voraz cazadora de adquisiciones Gupshup, Observe.ai y PolyAI, así como grandes nombres como Uniphore y Microsoft, que recientemente ha estrenado un nuevo centro de contacto de IA de voz construido en torno a la tecnología adquirida a Nuance.

El servicio de transcripción inteligente centrado en las empresas es también el último de los lanzamientos de SoundHound de nuevas funcionalidades que coinciden con su expansión en más sectores. SoundHound lanzó un nuevo conjunto de herramientas que permite a los fabricantes de dispositivos que utilizan SoundHound decidir qué parte del procesamiento de la IA de voz se realiza en la nube o en el dispositivo. La empresa abrió el acceso a las herramientas después de ponerlas sobre la mesa en su ampliación del acuerdo a largo plazo con Hyundai y en su nuevo acuerdo con el gigante europeo de la automoción Stellantis. Además, la transcripción inteligente puede ser de gran ayuda para los clientes de restaurantes de SoundHound, que se han asociado con el procesador de pagos Square y han lanzado un servicio telefónico de IA por voz centrado en los servicios de comida.

Fuente aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos! Si también buscas otro tipo de ofertas, puedes echar un ojo a nuestros otros canales: * Tecnología en general * * Juguetes / consolas / Juegos de mesa * * Manualidades * Si no tienes Telegram puedes consultar todas las ofertas en Megabazar.es