En enero, durante el CES, el Thread Group presentó sus planes para introducir modificaciones que prometen mejorar la funcionalidad de los hogares inteligentes Matter para 2024. Ahora, la especificación Thread 1.4 se ha lanzado oficialmente y está lista para que los fabricantes la implementen.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que los usuarios probablemente tardarán unos meses en disfrutar de los beneficios de esta actualización, ya que los fabricantes deben adaptarse primero a la nueva especificación. Una vez que se integre Thread 1.4, se espera que mejore el rendimiento general de los hogares inteligentes Matter, reduciendo esa torpeza que a menudo los acompaña.
Uno de los principales avances de Thread 1.4 es la posibilidad de que los dispositivos, sin importar su marca o ecosistema de hogar inteligente, se unan a una red Thread existente al añadir un nuevo dispositivo actualizado o un nuevo router de borde Thread. El lanzamiento inicial de dispositivos Matter sobre Thread ha enfrentado ciertos desafíos, principalmente debido a la interoperabilidad inconsistente entre marcas. Por ejemplo, si un usuario tiene una configuración que incluye paneles Nanoleaf, un sistema de malla Eero, un Amazon Echo y un Apple TV, todos funcionando como routers de borde Thread, existe una alta probabilidad de que operen en redes Thread separadas, dependiendo de cuál router de borde se haya emparejado inicialmente con cada dispositivo.
Históricamente, esos routers de borde no han podido compartir credenciales de manera efectiva, pero se espera que esta limitación se resuelva con Thread 1.4. La actualización tiene como objetivo minimizar la latencia, mejorar la fiabilidad y prolongar la duración de la batería de los dispositivos Thread.
Además, el Thread Group está mejorando la visibilidad de las redes Thread con la versión 1.4, lo que debería ayudar a los usuarios a solucionar problemas que surjan de múltiples dispositivos Thread. La actualización también introduce un método estandarizado para conectar dispositivos Thread a Internet e incorpora opciones adicionales de integración como Wi-Fi y Ethernet, ampliando así el alcance de la red de malla y abordando los desafíos de conectividad existentes.
Ver comentarios