Altavoces inteligentes: Alexa continua su dominio mientras Google crece lentamente

Domótica

Se ha publicado de nuevo resultados sobre estadísticas de la cuota de mercado en los altavoces inteligentes en Estados Unidos. Alexa, sigue siendo el lider indiscutible con una cuota actual de casi un 70%.

Alexa y sus altavoces inteligentes han sido los pioneros en el mercado, algo que le ha dado una posición de ventaja frente a sus competidores. A pesar de que Google posee la integración en todos los Android del planeta, parece que en el tema de altavoces inteligentes, no consigue robar toda la cuota de mercado que querría. Antes de mostrar los datos, se refieren a usuarios usando altavoces, algo que no excluye que alguien use los dos, o incluso más marcas. Según informa eMarketer debe usarse, al menos, una vez al mes.

estadística de uso de altavoces inteligentes en Estados Unidos

En la estadística que se ha publicado, en 2017 Amazon contaba con un 82.4% de la cuota frente al 25.7% de Google. Durante 2018, la bajada fe importante, aunque, no todo fue debido al crecimiento de Google, sino también de otras marcas. De esta forma, quedaban en uno 70.9% de Amazon frente a 30.4% de Google.

En 2019, la tendencia ha sido diferente, aumentado el uso por parte de los usuarios de Alexa, además una subida también en Google. Según las previsiones para este año, Amazon bajaría a niveles de 2018, Google crecería muy poco y subirían ligeramente el uso de otras marcas. Para 2021 Amazon seguiría bajando ligeramente mientras que Google seguiría subiendo, aunque, también de forma muy moderada. El resto de marcas, mantendrían una cuota de un 18.8%.

Samsung, Facebook y otras marcas

El lanzamiento de los Galaxy Home Mini el día 12, podría romper las previsiones. Depende de la estrategia de Samsung así como de empresas como Facebook. No obstante, tanto a Google como Amazon, les quedan muchos años de dominio en este sector.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro