Waymo ha dado un paso importante en su servicio de transporte autónomo Waymo One al abrirlo al público en Los Ángeles. Desde marzo, todos los residentes de la ciudad tienen acceso a este innovador servicio, tras una fase previa que comenzó en octubre de 2023, donde solo unos seleccionados con códigos de invitación podían probarlo. Ahora, las personas que se encuentran en la lista de espera pueden comenzar a disfrutar de los viajes autónomos.
En este momento, Waymo permite a los usuarios realizar trayectos totalmente autónomos las 24 horas del día en un área designada de 203 kilómetros cuadrados, que incluye lugares emblemáticos como Santa Mónica, Hollywood Boulevard y la Universidad del Sur de California. Este área representa un aumento notable en comparación con los 163 kilómetros cuadrados que se ofrecieron a principios de año, evidenciando el compromiso de Waymo con su expansión.
Los pasajeros son transportados en vehículos eléctricos Jaguar I-Pace, capaces de llevar hasta cuatro personas y con espacio en el maletero para sus pertenencias. Hasta la fecha, alrededor de 300,000 personas se han registrado en la lista de espera, y Waymo ha completado cientos de miles de viajes pagos. La retroalimentación de los clientes ha sido muy positiva, con una puntuación promedio de satisfacción de 4.7 sobre 5. Según una reciente encuesta realizada por Waymo, un impresionante 98% de los usuarios se muestra satisfecho con el servicio, mientras que el 96% considera que es beneficioso para sus necesidades.
Es importante que los usuarios tengan en cuenta que la disponibilidad de vehículos puede ser limitada, especialmente durante las horas pico, como los fines de semana y por la noche, lo que podría conllevar tarifas más elevadas. Waymo One ahora se suma a sus servicios hermanos que operan a plena capacidad en San Francisco y Phoenix, y cuenta con una aplicación disponible para descargarse en plataformas Android e iOS.
Ver comentarios