Amazon ha anunciado la integración de Alexa con el motor de conocimiento, Wolfram Alpha, algo que ayudará al asistente virtual de Amazon a ser mucho más inteligente para reducir su distancia con Google.
Como se publicó esta semana, Google Assistant era el asistente virtual más inteligente de todos los del mercado, pero, Amazon ya había recortado distancia con respecto a los resultados del anterior test.
Con la integración con Wolfram Alpha, Alexa recibirá el “conocimiento” de este motor capaz de procesar la información para poder ofrecerla de una forma estructurada, en lugar de absorver todas las webs y tratar de organizarla.
Wolfram Alpha es considerado uno de los mejores motores de conocimiento y respuestas que existen en el mercado y, Amazon, ha apostado para poder conseguir reducir su distancia con Google.
Alexa no quiere perder su cuota de mercado que, actualmente lo sigue posicionando en el número uno de los asistentes virtuales, eso si, con una tendencia a la baja debido a la fuerte entrada de Google en numerosos países donde actualmente Alexa todavía no está en funcionamiento.
Con esta integración, seguramente veamos una mejora en la puntuación de los siguientes tests a los que se vean sometidos los asistentes virtuales próximamente.
Fuente: Voicebot