Hace unos días que pude ponerme a montar la Yeelight Meteorite (también conocida como Crystal Pendant), una lámpara de Yeelight con la que he acabado muy contento. Os publico mi opinión sobre la misma, además de mostraros más fotos y especificaciones. Al igual que ya analizamos la Yeelight Candela, os mostramos esta interesante lámpara.

Si os interesa la lámpara, podéis comprarla aquí, haciendo uso del cupón be86c5 y seleccionando el almacén UK, así, os llegará en 4-5 días y no tenéis que esperar a un envío desde China.

Vídeo sobre la review de la Yeelight Meteorite

Especificaciones

  • Iluminación con 280 LEDs
  • 1800 lumens
  • Luz directa con ajuste desde los 2700ºK a los 6500ºK
  • Luz superior RGB
  • Consumo de 30W
  • Conectividad WiFi y Bluetooth
  • Compatible con Yeelight App y Mi Home
  • Integrable en Home Assistant
  • Ajuste de escenas

Aspecto de la Crystal Pendant

Una de las cosas que me resultaba difícil era imaginar como quedaría en casa, ya que el aspecto que tenía, no sabía si se iban a quedar como demasiado delgadas y podrían parecer lámparas “de juguete”. Afortunadamente, nada más lejos de la realidad, el aspecto que tienen, en vivo es mucho mejor que el que puedes ver en los fotos.

Posee en la parte que mira al suelo un panel translucido por donde sale la luz blanca (tanto en tonos cálidos como fríos), siendo como un cristal para cubrir los LEDs. Por la parte superior, tenemos los 2 puntos de luz RGB para crear escenas o incluso ayudar a la iluminación de la habitación. También tenemos el conector de corriente así como los pasadores por donde entran los cables metálicos que la sujetan contra el techo.

Para poder sujetarla, así como el conexionado de los cables, tenemos una base en el techo que tiene una parte metálica contra el techo y se cubre con una funda de plástico con los orificios por donde sale el cable así como engachamos los cables metálicos.

La lámpara en si tiene un grosor bueno, ni llega a ser algo gruesa de más ni se queda muy delgada dando un aspecto equivocado. En la parte estética, me gusta mucho más que las que teníamos antes.

Funcionalidad de la Yeelight Meteorite

Se trata de una lámpara inteligente, por lo que cuando la conectamos, podemos enlazarla contra la aplicación de Yeelight o de Xiaomi. En mi caso he probado con la de Yeelight y el soporte es excelente. Cuando está encendida tenemos la posibilidad de configurar los diferentes modos de iluminación que vienen prefijados o ponerla a nuestro gusto.

En la App tenemos la posibilidad de configurar tanto la luz directa como la ambiental, pudiendo elegir desde las escenas como el calor (o color en el caso de la ambiental) y su brillo para poder ajustarlo tanto como necesitemos.

Aplicación

La aplicación es bastante sencilla e intuitiva. Si no habéis tratado con ella, os aseguro que no hay problema alguno en hacerla funcionar tanto para usuarios avanzados como iniciados. Como he dicho antes, para emparejarlo, tan solo tenemos que darle al + para añadir nuevo dispositivo con la lámpara encendida e ir siguiendo los pasos.

Nos pedirá los datos de nuestra WiFi para poder enlazarse a nuestro router y, una vez completado, podremos empezar a configurarla desde nuestro smartphone. Un proceso muy sencillo de igual forma que lo haríamos en la aplicación Mi Home.

Integraciones de la Yeelight Meteorite

La aplicación Yeelight es compatible tanto con Google Assistant como con Alexa, por lo que una vez añadido el correspondiente Skill o Action en cada uno, podremos controlarlas por medio de la voz sin tener que hacer nada.

En cuanto a Home Assistant, es integrable por medio del componente de Yeelight, pero, el tutorial para hacerlo, lo dejo para otro artículo.

Iluminación

En cuanto a la parte de la luz que ofrece la lámpara, he de decir que para una habitación de hasta algo menos de 20 metros cuadrados, es suficiente con una sola. En el caso de tener 20 o más será necesario tener dos (como ha sido mi caso).

La iluminación que da es muy buena y sobretodo perfecta para poder hacer uso de la lámpara en todo momento. El modo “Movie” para poder ver una película con la luz al mínimo es ideal y hace que no moleste la luz, sin necesidad de estar totalmente a oscuras. Cuando la pones al máximo para por ejemplo cenar o hacer algo justo debajo de ella, la iluminación es muy potente.

Por poner un ejemplo, las lámparas anteriores eran de 3-4 bombillas cada una y tenían unos 10W cada bombilla y, ahora, con 30W por lámpara, la iluminación del salón es mucho mayor y, sobretodo, más equilibrada.

Conclusión sobre la Yeelight Meteorite / Crystal Pendant

Tenemos delante de nosotros una lámpara de gran calidad, me gustan los acabados y la iluminación que da. Es cierto que para mi salón se quedaba justa, pero para una habitación de algo menos de 20 metros, es perfecta.

Podemos ajustar la altura de la misma y tenemos un control inteligente de la iluminación de la habitación, algo que para integrar en nuestros sistemas la convierten en algo muy apetecible. Tenemos la posibilidad de emparejarlas con nuestra Mi Band para que cuando nos durmamos se apaguen de forma automática, por lo que para aquellos que quieren tener algo de luz cuando van a dormirse, son perfectas porque da igual si tardamos un día 10 minutos y otro 20, la lámpara estará encendida hasta que la Mi Band detecte que hemos caído.

Quizá la única pega que le encontré es que el cable metálico era demasiado largo y tuve que cortar, pero es un mal menor que a aquellos que tengan techos muy altos o quieran la lámpara más baja, puedan ajustarse.

En resumen, si buscas una lámpara con un diseño moderno, con conectividad, inteligente e integrable en multitud de sitios, la Yeelight Meteorite (o Crystal Pendant) es una buena opción.

Si os interesa la lámpara, podéis comprarla aquí, haciendo uso del cupón be86c5 y seleccionando el almacén UK, así, os llegará en 4-5 días y no tenéis que esperar a un envío desde China.