La empresa startup Aiva Health ha hecho público que tanto Google Assistant como Alexa han invertido en su empresa, aunque, no se han hecho públicos los detalles del acuerdo.
Aiva Health es una empresa creadora de un sistema operativo que usa tanto Google Home como los Amazon Echo para poder tener controlados a personas mayores que viven solas y que poseen riesgo de sufrir algún accidente.
Su software, posee diferentes aplicaciones para poder realizar tareas que van desde consejos de salud como poder poner en contacto los ancianos con sus cuidadores para evitar que les pase nada cuando se encuentran solos en casa.
La inversión de ambas empresas, muestra que existe un interés por parte de los grandes de la informática en tomar una dirección para poder hacer estos altavoces más útiles en el día a día y, sobretodo si hablamos en términos de salud, donde juega un importante papel el poder comunicarnos con el altavoz en todo momento.
Junto a la parte de salud, Aiva Health también ha dotado sus altavoces de características para que los usuarios que tienen su sistema operativo puedan controlar más aparatos de casa para así hacerles la vida más cómoda a la par de estar controlados y evitar que les suceda nada.
Fuente: bizjournal