Por el momento, la mayoría de asistentes virtuales realiza las conversaciones de una forma monótona, sin ofrecer emociones. Está demostrado que hablar haciendo uso de las mismas, hace que sea una forma mucho más natural que lo que actualmente tenemos.
Alexa, el asistente de Amazon, ha anunciado que actualmente trabajan para dotar de emociones a la inteligencia artificial. De esta forma, nos contestará de diferentes formas en función de lo que esté diciendo. Por ejemplo, no es lo mismo decir el título de una canción que leernos las noticias del día.
Además, no solo será un comportamiento binario en el que está triste o contento, sino que el asistente tendrá niveles, que, parece empezar con 3 niveles de emociones.
Actualmente, Alexa dispone de estilos de conversación, que son algo parecido a las emociones. No obstante, los estilos afectan al skill por completo, por lo que Amazon se encuentra trabajando en algo más avanzado y personalizado para poder responder con más exactitud.
Avances de los asistentes virtuales
Estamos en las primeras fases de los asistentes virtuales, ellos todavía están aprendiendo todo para poder imitarnos. Estamos convencidos que, en breve, será difícil distinguir entre un asistente y una persona en la forma de hablar.
Se pone interesante el avance que están teniendo los asistentes y seguro que nos dejan sorprendidos en un futuro próximo de lo que son capaces de hacer.
Más info de las emociones de Alexa aquí.