Esta mañana, Amazon ha hablado sobre una actualización que sus dispositivos recibirán y que convertirán los altavoces inteligentes en sistemas de seguridad cuando no estamos, se trata de Alexa Guard.
Con esta nueva característica, tendremos la posibilidad de dejar nuestros altavoces alerta a todos los ruidos de la casa cuando no estamos, recibiendo una notificación en nuestro smartphone si algo es escuchado por nuestro Echo.
Entre las cosas que detecta, tenemos la rotura de un cristal o por ejemplo que una alarma de incendios o humo se active, de esta manera, en el mismo momento que se oigan seremos notificados por el sistema.
Además, si conectamos nuestro sistema de iluminación a Alexa Guard, el sistema generará actividad encendiendo y apagando luces para simular la presencia de alguien en casa para evitar que la casa se vea deshabitada.
Con este paso, Amazon da un importante paso en el tema de la seguridad, ya que, casas con un par de altavoces, podrían estar casi cubiertas ante la posible entrada por una ventana o incluso por medio de la rotura de una puerta.
Además, para seguir con las mejoras en seguridad, Amazon ha lanzado en Estados Unidos una actualización que permite a los usuarios de los sistemas de seguridad ADT, Ring, Abode y Scout Alarm, poder consultar al asistente el estado de la alarma así como armar o desarmar la misma.
Fuente: Cnet