Alexa ha cumplido 5 años

Domótica

Ayer día 6 de Noviembre Alexa ha cumplido 5 años. Una cifra que puede parecer pequeña si miramos los números que ahora posee, tanto Alexa como el resto de asistentes virtuales.

Se trata de un producto que se ha propagado mucho y que permite que millones de personas hagan uso del conocimiento de Internet con solo la voz. Amazon, en su blog ha escrito un post hablando sobre su asistente.

Entre las cosas curiosas que leemos es que Alexa, el día de su lanzamiento solo sabía hacer 13 cosas, ahora, con más de 100.000 Skills a sus espaldas es capaz de realizar miles de acciones. Hace 5 años tan solo hablaba un idioma y ahora habla 8 diferentes idiomas con 7 variaciones de ellos.

En cuanto a los dispositivos, como es lógico, en el momento del lanzamiento soportaba solo 1 dispositivo, el altavoz Echo. Ahora, la gente puede hacer uso de 85.000 diferentes tipos de dispositivos compatibles. Es increíble el crecimiento que Alexa ha tenido en estos 5 años y se ha convertido en el producto que más potencia le están dando muchas empresas.

Además de su propio crecimiento, Alexa ha cambiado la tendencia en la informática. Tras cosechar el éxito, las demás empresas tecnológicas han seguido el mismo camino y han lanzado su propio asistente. De esta forma cientos de millones de personas actualmente usan asistente virtual en todo el mundo, tanto desde sus smartphones como en altavoces inteligentes.

Sin duda una apuesta difícil de entender antes de su lanzamiento (aunque no sabemos si la idea es originalmente de Amazon) pero que le ha dado a Amazon una posición dominante todos estos años. No obstante, Google viene con fuerza y gracias a su dominio en Android los números de Alexa cada vez están más ajustados.

¡Felicidades Alexa!

Más info en la publicación de Amazon aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro