De esta forma, los usuarios de Alexa podrán realizar el pago del repostaje como si se tratara de un pedido a través de Amazon. Más de 11.500 gasolineras tanto de EXXON como de Mobil se han unido a esta iniciativa que arranca en Estados Unidos y que permite a los usuarios un pago mucho más sencillo.
Además, gracias a tener Alexa su propio dispositivo para coches, Echo Auto, podremos realizar el pago de una forma mucho más cómoda y sin tener que sacar el móvil del bolsillo. La manera de funcionar es bastante sencilla, cuando el usuario pide a Alexa que pague la gasolina, ésta, determinará por la posición en que gasolinera y en que surtidor. Entonces, desbloqueará la pistola para que el usuario pueda recargar el coche.
Una vez que ha finalizado el proceso, realizará el pago a través de Amazon Pay para que el cliente no tenga que hacer ningún trámite adicional en las gasolineras. Además, para seguridad de los usuarios, es posible establecer un PIN de confirmación para evitar que se use sin nuestro consentimiento. Este nuevo método de pago, también se ha ofrecido como una buena alternativa que evita el contacto con muchas cosas, por lo que viene bien para evitar contagios.
Más info aquí.