Wake on Lan es una tecnología que permite en una red encender dispositivos compatibles para poder mantener equipos totalmente apagados hasta que sea totalmente necesario y, ahora, Alexa, parece haber implementado dicha tecnología en su asistente.
De esta forma, el asistente de Amazon será capaz de poder encender aparatos en casa que queden totalmente apagados y desde nuestro smartphone, podremos activarlos para poder hacer uso de ellos.
Por ejemplo, supongamos que dejamos nuestro PC apagado pero, estando fuera de casa, necesitamos acceder al mismo, tenemos todo configurado para poder acceder al mismo, salvo, por la activación del mismo, ahora, con Alexa podríamos hacer el encendido para que se quede totalmente funcional.
Este uso también servirá para poder tener nuestros televisores (los que sean compatibles con Wake On Lan) apagados y que Alexa pueda encenderlo por nosotros sin tener que movernos.
Poco a poco, los asistentes virtuales se acercan más al hardware de la casa por lo que tendrán un control total, siempre que los electrodomésticos empiecen a ser compatibles con dichas tecnologías, por ejemplo, la mayoría de placas de PC son compatibles con el Wake On Lan, por lo que podríamos hacer uso del mismo aunque esté apagado, encendiendo previamente.
Lo que no está todavía claro es si estará disponible este Skill en todos los países donde Alexa está presente.
Fuente: Voicebot