Este cambio es uno de los más significativos en mucho tiempo, ya que, ahora, podremos incluir Skills en las rutinas de Alexa.
Para aquellos que no lo sepan, los Skills son aplicaciones de Alexa y de terceros que nos permiten realizar funciones con el asistente que no son las comunes. Hace poco hablamos de que Alexa había alcanzado la friolera de 100.000 Skills.
Ahora, gracias a este nuevo cambio, en las rutinas habituales podremos incluir dichos Skills. Las rutinas actuales estaban bastante limitadas debido a solo tener diferentes acciones para completar. Básicamente solo nos dejaba hacer las cosas nativas de Alexa.
Ahora, si miramos desde el punto de funcionalidad, podemos, cuando vamos a tomar el café de la mañana decir a Alexa, Buenos días y que nos ponga la radio favorita para poder escucharla mientras desayunamos.
De momento, existen 2 grandes pegas con el hecho de que Alexa permita Skills en las rutinas:
- En primer lugar, parece que está solo disponible en Estados Unidos y, de hecho, ya está activo. Imaginamos que esto no tardará en cambiar ya que no se trata algo que requiera mucho lenguaje, por lo que imaginamos que llegará al resto de los idiomas pronto.
- Por otro lado, tenemos la limitación de un solo Skill de momento, por lo que podremos poner la música que queramos pero no podrá añadir otro Skill diferente. Esto, suponemos que tendrá alguna limitación técnica pero estamos seguros que Amazon publicará en el SDK. De esta forma los desarrolladores harán sus skills pensando en que pueden ser usados dentro de las rutinas.
Disponibilidad fuera de Estados Unidos
No sabemos cuando llegarán los Skills a las rutinas al resto de países. Sin duda, esperamos que sea pronto y que se pueda disfrutar de esta nueva “feature” de Alexa que ya tienen al otro lado del charco.
Más info aquí.