No es la primera vez que hablamos de que un asistente virtual nos ayuda a donar a alguna ONG o motivo de caridad, y Alexa, ha incluido una nueva opción.
Toys for tots es una asociación sin ánimo de lucro que intenta ofrecer juguetes a niños de familias sin recursos para que las Navidades, no quede ningún ningún niño sin juguetes.
Ahora, gracias a Alexa, podemos decir que done a Toys for tots y, Alexa, elegirá un juguete para que confirmemos y finalmente realizará la compra para poder mandarlo a la asociación y conseguir que otro niño reciba un juguete estas navidades.
Por el momento, este servicio está disponible en Estados Unidos, pero seguro que este servicio, sea a esta asociación o a cualquier otra, acaba llegando a otros países donde Alexa funciona de forma nativa.
Esta iniciativa seguro que posee una gran repercusión y hace que se incrementen los donativos a este tipo de organizaciones, y que, en muchos casos, la gente no colabora más con ellas por “no tener tiempo” y ahora, nuestro asistente virtual nos lo pone más facil que nunca.
Esperemos que más proyectos de este tipo entren en Alexa y en el resto de asistentes virtuales, que, actualmente ya ofrecen en algunas asociaciones los donativos.
Fuente: Techcrunch