Algo que empezaba a rumorearse se ha confirmado por parte del fabricante Huami, la empresa perteneciente al ecosistema de Xiaomi y fabricante de las Mi Band así como relojes bajo su propia marca, como es el caso de Amazfit Verge.
La integración ha sido posible gracias al micrófono y altavoz que incluye el smartwatch, enfocado para el deporte que, ahora, podremos preguntarle y trabajar con Alexa como si de un altavoz Echo se tratara.
En principio, según la información del fabricante parece que podría realizar las mismas tareas que con cualquier altavoz inteligente de Alexa, aunque, falta la confirmación por parte de Huami, y, adicionalmente podremos consultar sobre las funciones y estadísticas de nuestro smartwatch para poder incluso decir que cambiamos de tipo de deporte realizado.
Gracias a esta nueva actualización, llevaremos a Alexa con nosotros en todo momento permitiendo el control de nuestro asistente con solo el uso de la voz, algo práctico cuando vamos corriendo si no queremos parar para realizar alguna tarea.
Dentro de las funciones permitidas y confirmadas, tenemos la posibilidad de obtener un reporte rápido de nuestros intereses, información deportiva, calendario, las alarmas, preguntar sobre cosas que queramos saber y traducciones.
El Amazfit Verge es un smartwatch con una pantalla de 1.3 pulgadas con resolución de 360 x 360, certificación IP68 y viene equipado con GPS+GLONASS, WiFi, Bluetooth 4.0 con BLE y una batería de 390 mAh que le da una autonomía de unos 5 días.
Compra: Amazon
Ha llegado a españa la posibilidad de tener Alexa en un Amazfit verge ?