Amazon tiene claro que la monetización es clave para el avance de los Skills y en general de Alexa, por eso, poco a poco va activando en los diferentes países donde se puede usar Alexa para fomentar que los desarrolladores puedan percibir ingresos.
Dichos ingresos son los que hacen que las empresas, se decanten por desarrollar para una u otra plataforma para así poder ofrecer servicios y poder recibir una monetización de las aplicaciones, además, incrementan la calidad del software ofrecido ya que, si quieren convencer al público para poder pagar, tendrán que ofrecer un valor añadido suficiente para que la gente lo vea como útil.
Dicho pago podrá ser de forma ocasional o bien de forma recurrente para poder conseguir suscriptores.
Las primeras remesas de Skills con pagos no tardarán en verse en los mercados donde se activen, pudiendo ofrecer todo tipo de servicios, juegos o asistencia, que pregunte al usuario por un pago para o bien continuar con dicho servicio o bien poder desbloquear funcionalidades extras.
Se trata de algo necesario que permite mantener los ecosistemas de aplicaciones, como actualmente vemos en las Aplicaciones móviles, donde los desarrolladores pueden optar por diferentes modelos de financiación, donde pueden ofrecer la App gratis, pero ofrecer contenido de pago en su interior.
Amazon pretende conseguir eso mismo para conseguir que más empresas se animen en todo el mundo a desarrollar sus aplicaciones y, por ejemplo, traducirlas a los diferentes mercados con el fin de poder conseguir más ingresos.
Fuente: Voicebot