Amazon ha crecido en cuota de mercado en el último cuarto de 2018 comparando con el anterior periodo del año, pasando del 31.9% al 35.6%, un dato que demuestra que está en buena forma gracias a la apertura de nuevos mercados.
Por otro lado, Google también ha crecido en ese mismo periodo pasando del 23% al 29.9%, por lo que ha reducido la distancia contra Amazon, su competidor más directo y contra el que realmente está teniendo la batalla.
Mirando a Apple, vemos la posible razón por la que Apple se ha puesto a realizar movimientos en el mundo del Smart Home, ya que ha visto reducida su cuota del 4.9% al 4.3%, algo que indica que en la empresa no está realizando el I+D como se debe.
En cuanto a términos generales, las ventas de altavoces inteligentes han crecido un 70% entre el tercer trimestre contra el cuarto trimestre de 2018 y ha duplicado el crecimiento comparando contra el mismo periodo en 2017, algo que nos demuestra que los altavoces inteligentes han venido con la idea de quedarse y de entrar en todos y cada uno de los rincones de casa.
Por el momento Amazon posee la primera posición, pero Google está muy cerca de llegar a igualarle o incluso superarle, ya que, además de estar expandiendo sus mercados, posee un crecimiento mayor al de Amazon, por lo que esta primera mitad de 2019 será decisiva para saber la tendencia en los usuarios.
Si miramos los altavoces inteligentes en China, vemos como Xiaomi ha pasado de tener un 8.4% a un 4.7%, así como Baidu de un 8.4% a un 5.7% y Alibaba un 9.7% a un 7.3%, por lo que los asistentes chinos pierden terreno contra los occidentales.
Fuente: Voicebot