Todos los fabricantes de asistentes virtuales están continuamente incluyendo mejoras en sus sistemas para convertirse en el sistema definitivo y no perder el control de los hogares, ya que, en un futuro no muy lejano, este producto tendrá mucho que hacer dentro de nuestros hogares, y, Alexa, es uno de los candidatos.
Las rutinas son tareas a realizar de forma automática basadas en diferentes activadores que cumplan la condición indicada para que se ejecute y lance alguna acción, y, Alexa, acaba de añadir hace unos días la posibilidad de usar la ubicación del usuario a sus rutinas.
De esta forma, podremos activar acciones cuando lleguemos a casa, o cuando estemos de camino a la misma para, por ejemplo, poder encender la climatización para que cuando lleguemos a casa, esté a nuestro gusto.
También servirá para que si salimos de casa, el sistema vea que no estamos y, por ejemplo, apague las cosas que dejemos encendidas accidentalmente, como sería la calefacción o alguna luz de alguna habitación.
Junto al anuncio de esta característica, Amazon también ha anunciado que ha realizado la mayor actualización en la entrada de nuevos dispositivos de su historia, llegando a soportar actualmente más de 20.000 tipos de dispositivos.
Sin lugar a dudas, una útil característica añadida a Alexa que hará que su funcionamiento sea mucho más completo de lo que había sido hasta ahora.
Fuente: Cnet