Amazon ha confirmado a una revista alemana que el pasado Agosto tuvo un problema de seguridad por un fallo humano, aunque, ha sido solucionado.
El incidente se remonta a este pasado verano cuando un usuario de Amazon Alexa solicitó las grabaciones que Amazon tenía de su sistema, haciendo uso de los derechos que tenemos en materia de privacidad.
El problema no fue otro si no que Amazon, por error, le mandó un fichero zip con 1700 grabaciones que pertenecían a otro usuario distinto del que estaba solicitando las grabaciones, por lo que la información de un usuario, que no tenía nada que ver en la petición, había sido filtrada por error.
Amazon notificó la incidencia en las siguientes 72 horas desde el descubrimiento de ese fallo de seguridad, que, según Amazon, el fallo habría sido humano y que había sido el usuario que eligió la cuenta a exportar, el que había cometido el fallo.
Según ha confirmado Amazon a la revista alemana, ya se ha solucionado el problema de privacidad con los dos usuarios involucrados, así como haber puesto medidas para evitar que este problema pudiera volver a salir.
¿Pensáis que se cumplirá la privacidad del RGPD con los altavoces inteligentes?
Fuente: Voicebot