El nuevo servicio de Amazon de su asistente virtual Alexa, ha sido llamado for Hospitality y consiste en un nuevo servicio enfocado a las habitaciones de los hoteles, personalizado para cada hotel.
En este caso, en Estados Unidos, han hecho la prueba con la cadena Marriott, con la que ofrecerán a sus huéspedes, poder disponer de un asistente virtual dentro de su habitación que responderá, además de las consultas normales que podemos hacer a nuestro asistente en casa, con los apartados especiales del hotel, como por ejemplo, preguntar por el horario de la piscina o de un servicio de Spa que pueda tener el hotel en el que estamos.
Además, la integración contemplará también la domótica, pudiendo hacer que el asistente encienda o apague las luces, nos ponga el televisor en el canal que queramos y todo aquello controlable con un asistente virtual, pero, personalizado a la habitación del hotel.
La idea me parece acertada, pero me surge la duda sobre la privacidad, ya que, si los dispositivos están vinculados a la cuenta del hotel, en algunos casos, los altavoces podrían registrar conversaciones como hemos visto en algunos casos, que, ¿quien tendrá acceso a ellas? Entiendo que Amazon habrá pensado en este problema que podría chocar con al privacidad de sus huéspedes.
Fuente: Cnet