Amazon podría centrarse en mejorar la privacidad para seguir creciendo

Domótica

Este miércoles tenemos un evento importante por parte de Amazon, donde presentará nuevos dispositivos, pero, la información que se puede ver, también habla sobre la mejora de privacidad en su servicio.

Hasta la fecha, Alexa ha sido el asistente que ha dominado en el mundo de los altavoces inteligentes. Aunque Google posee muchos más usuarios con su asistente, los números están engordados con los usuarios de Android.

Cuando salió a la luz el tema de las escuchas en Amazon, la confianza en al gente puso en duda a su asistente. La situación no mejoró cuando Google, Apple y Microsoft reconocieron que las grabaciones de sus asistentes también eran escuchadas, por lo que la gente ahora los mira con más miedo que antes. Una de las cosas que Amazon podría hacer para mejorar la imagen frente a los usuarios sería endurecer su política de privacidad.

No sabemos de que manera lo haría, ya que, las escuchas son parte necesaria para la mejora y aprendizaje del asistente, pero, la gente reclama eso. Habrá que esperar al miércoles para conocer los planes de futuro de Alexa.

Evento hardware de Amazon

Como ya anunciamos, Amazon presentará nuevos dispositivos este miércoles, donde imaginamos que no será nada relacionado con Fire TV ya que se anunciaron hace unos días. Se cree que dentro del evento podrían aparecer unos auriculares con Alexa integrado así como la posible presentación de un robot.

Hace un tiempo que se comentaba la posibilidad que Google o Amazon pudieran presentar un robot como asistente, pero, creemos que se trataría de un prototipo más que de un producto comercial listo. Tenemos el ejemplo de Anki.

Quedamos a la espera de lo que Amazon tenga listo para nosotros el miércoles e intentaremos cubrir el evento para enseñar las novedades que pronto esperamos ver en nuestro país.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro