Amazon Ring es la mayor red de cámaras de vigilancia civil de Estados Unidos

Domótica Ring

No es la primera vez que Ring sale a escena en cuanto a privacidad se refiere con su red de cámaras de vigilancia. Existen asociaciones que piden más control sobre la marca, ya que, como hemos comentado en varias ocasiones, Ring tiene acuerdos con la polícía para el uso de las cámaras.

Esto quiere decir que Ring permite a 1 de cada 10 policias en Estados Unidos acceder a la red de cámaras de vigilancia. En principio el uso que ofrecen es para la prevención de delitos, pero, ¿quien puede asegurarlo?. Ya hemos visto casos en los que las cámaras eran accedidas por gente, en algunos casos para avisar de que su cámara estaba expuesta y otros, para gastar alguna broma.

El caso es que las cámaras se encuentran dentro de las casas, así como en la entrada de las mismas. De esta forma Ring, y por supuesto la policía, pueden acceder a dichas grabaciones para realizar sus funciones. Ya sucedió en una ocasión que Ring tuvo que despedir a empleados por haberse conocido que habían accedido a vídeos de clientes. Algo de caracter grave por estar invadiendo la privacidad de la gente.

La noticia sobre la red de cámaras de Ring, es una amenaza a todas las personas en Estados Unidos. Tengan o no cámaras, pueden ser grabados si pasan por delante de alguna.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro