Con el frío en la puerta de casa, vemos como la caldera salta con más frecuencia y nos vendría bien un termostato inteligente. Algunos de ellos se pueden usar con Home Assistant y, en su mayoría con Google Assistant y Alexa. Por si estáis pensando en conseguir alguno, os mostramos algunos que hemos visto que están hoy rebajados. Ojo, los precios pueden cambiar mañana o cualquier otro día.
Termostato Nest
A pesar de su polémica cuando cerraron la API y, por tanto, no podremos usarlo con Home Assistant (de momento), Nest es uno de los termostatos más inteligentes y estéticos del mercado. Requiere de la instalación de una base en la caldera y posteriormente instalaremos el termostato donde teníamos el anterior nuestro. Aquí podéis ver la instalación del Nest y aquí la review. Podemos controlarlo tanto con Google Assistant o con Alexa y, el termostato aprende solo al cabo de una semana nuestros hábitos para encender o apagar la caldera. Es compatible con el protocolo OpenTherm por lo que si vuestra caldera también lo es, notaréis gran ahorro.
Si os interesa está hoy más barato en Amazon a un precio casi mínimo aquí. (Normalmente está a 220-250€).
Termostato Tado V3+
El termostato Tado es otro de los más conocidos del mercado. Es inteligente y posee algunos servicios premium (con suscripción) para geolocalización y demás. Además, posee más productos de la marca para poder combinar, por ejemplo, válvulas termostáticas para los radiadores. Si queréis ver todos los productos que podéis combinar, los tenéis aquí.
Si lo que os interesa es el termostato inicial, podéis verlo aquí.
Termostato Netatmo
Se trata de otro de los modelos que normalmente son la opción de compra de muchos. Con pantalla de tinta electrónica y compatible con Alexa, Google Assistant y Homekit, podemos controlar nuestra calefacción de forma inteligente. Al igual que el resto de modelos, tiene en cuenta diferentes factores para comportarse de una forma u otra, por ejemplo, la meteorología externa.
La instalación del mismo, al igual que los anteriores se relativamente sencilla y con cuidado podremos tener un termostato inteligente a buen precio. Si os interesa, podéis verlo aquí.
Termostato Homix con Alexa
Se trata de un reemplazo de nuestro termostato, pero que, además, lleva Alexa integrado, es decir, no es que podamos controlarlo solo con Alexa, sino que nos permite el control del resto de elementos de casa ya que se comporta como un altavoz inteligente con Alexa. Posee una gran pantalla y nos muestra el estado de la caldera y la temperatura.
Si os interesa, podéis verlo aquí.