Las grandes empresas como Google, Apple, Amazon, etc, están constantemente controlando las multitud de empresas que salen al mercado. Aquellas que son interesantes las compra la empresa que la ha descubierto. Según un estudio, Apple es la empresa que más ha invertido en este tema con la compra de 20 startups de AI.
La inteligencia artificial nos sorprende día a día y, estas pequeñas empresas, son “calderilla” para lo que pueden conseguir si uno solo de los proyectos funciona en el mercado. Dentro del estudio, han mirado desde 2010 los movimientos de estas empresas y, en cabeza, tenemos a Apple.
Le sigue Google con la compra de 14 de este tipo de empresas desde 2012 hasta 2016. El siguiente de la lista es Microsoft con 10 startups compradas mientras que Amazon quedaría en 7. No obstante, el hecho de ser la empresa con más compras no le ha hecho escalar, por ejemplo, con su asistente virtual, ya que tanto Alexa como Google Assistant tienen más propagación. Tan solo se encuentra por delante de Bixby (además de multitud de asistentes no tan conocidos).
El hecho de ser un ecosistema exclusivo, hace que la propagación de el resto de asistentes, más abiertos, tenga más peso que la del suyo propio. Otra de las cosas que parece no haber mejorado es el entendimiento de su asistente. En las competiciones entre asistentes, Siri, no es la mejor parada.
Más info aquí.