Con el fin de ayudar a las labores de los médicos en Wuhan contra el famoso virus, Coronavirus, la empresa Baidu ha ofrecido Smart Displays al personal médico. Estos dispositivos donados servirán para que el personal pueda estar en contacto con los suyos, pero, también ayudará desde el lado médico.
Además de la parte personal, los Smart Displays ayudarán a los médicos a poder consultar historiales médicos así como historiales de viaje de los residentes. De esta forma, se puede acelerar los diagnósticos así como usar la inteligencia artificial de Baidu para poder obtener patrones de infección.
Además de Baidu, Alibaba también está ayudando dejando a los residentes de la zona más afectada su servicio de telemedicina para cosas leves gratis. De esta forma, muchos se evitan tener que ir a los hospitales de la ciudad y así, además de no saturarlos, evitan posibles contagios.
La inteligencia artificial y la medicina
No es la primera vez que publicamos avances de la inteligencia artificial con la medicina, por ejemplo, en el diagnóstico de cáncer. La inteligencia artificial, con el paso del tiempo será capaz de ver en las analíticas y diferentes pruebas enfermedades que actualmente el ser humano no ve, algo que nos beneficiará a todos en la previsión de una enfermedad en pleno desarrollo.
Con la entrada de esta tecnología en nuestro día a día, además de recopilar nuestros datos para fines comerciales, tendremos perfiles de enfermedades que se podrán parar antes de que lleguen a ser un problema.
Más info aquí.